USUARIOS
 MENU
europa

Dzien Dobry! - Sandra Iglesias- SVE en Polonia

10-12-2014

¡Ya ha llegado el frío! Y algo de nieve también  :D Pues este mes de Noviembre ha pasado volando, para variar, jeje. Ha  sido un mes entretenido,  las actividades han sido más variadas,  como ahora ya no vamos al río a "cazar insectos" con los colegios, porque evidentemente hace mucho frío, hemos cambiado un poco la temática  de los talleres y hemos realizado herbarios con hojas, también teatro para los más pequeños con un "dinosaurio ecológico" y presentaciones sobre contaminación atmosférica.

 

También ha habido una serie de eventos en toda la región de Podkarpackie, donde se encuentra Rzeszów, sobre las pilas usadas, así que hemos realizado diversas actividades en centros comerciales donde la gente debía "pescar" pilas y según el número "pescado" recibían paraguas, memorias usb, peluches con forma de pila, etc. También me ha tocado ir en los autobuses urbanos repartiendo cajas para guardar las pilas usadas.

 

A mediados de mes hubo un encuentro de ONGs y asociaciones en la universidad, así que mis compañeros y yo pasamos una mañana entretenida hablando a todo aquel que se acercaba sobre nuestra asociación, el SVE y disfrutando del ambiente estudiantil. Es divertido, y a veces frustrante, como la gente huye cuando te oye hablar en inglés, jaja, pero lo comprendo, porque estoy segura que hubiera sido mi reacción antes de embarcarme en esta aventura.

  

Además los voluntarios nos hemos encargado de organizar un taller sobre Seguridad Alimentaria para adolescentes, estaba bastante preocupada porque no sabía cuál sería su nivel de inglés, si les iba a resultar aburrido, si tendríamos suficientes actividades para las dos horas del taller....Al final todo resulto muy bien, hablamos sobre temas como el hambre o el vegetarismo/veganismo y la clase estaba muy interesada y muy participativa, además tengo que reconocer que el nivel de inglés de muchos era superior al mío, ¡las nuevas generaciones vienen pisando fuerte!

 

 

En Polonia está de moda el español, y les encanta todo lo que tenga que ver con nuestro país, de hecho su primera reacción al decir que soy española es: "¿eres de España y has venido a Polonia?¿Estás loca?",jaja, así que he empezado a dar clases a una chica y a asistir a unos encuentros semanales para hablar en español, algo así como los grupos de conversación del Conseyu. Rzeszów es una ciudad pequeñita, unos 150.000 habitantes creo recordar, pero al tener bastantes estudiantes se organizan muchas cosas, también para extranjeros, por lo que además de estos grupos de conversación en español, hay en más idiomas: francés, griego, alemán, inglés y polaco. También suele haber presentaciones sobre gente que ha vivido en otros países y comparte su experiencia, yo he asistido a dos sobre Japón e Indonesia, dos países prácticamente desconocidos para mí,  y  la verdad que es muy interesante.

Y para terminar una pequeña curiosidad, en Polonia no tienen los Reyes Magos, ni a Papa Noel, sino a San Nicolás, es el que trae los regalos la noche del 5 al 6 de Diciembre, por lo que he podido saber también es así en Hungría.

Que paséis unas felices fiestas, yo me volveré a España a comer turrón.

Wesołych Świąt!

Háganos llegar su comentario

ENLACES