USUARIOS
 MENU
europa

Formación a la llegada en Palencia: una semana que no olvidaremos- Artem Schakbasian- SVE en España

7-11-2014

Ya volví, después de una semana de formación a la llegada en Palencia... fue una experiencia muy bonita y ya echo de menos a toda la gente que hemos conocido allí.

Llegamos al albergue en Palencia a las 18,30 y después de poner nuestras cosas en las habitaciones tuvimos una sesión de bienvenida para conocernos donde teníamos que presentarnos un poco e hicimos ejercicios muy creativos como hacer dibujos donde cada uno dibuja un detalle y después teníamos muchos dibujos raros y divertidos.

                       


Había gente de toda Europa que viven ahora en Castilla y León, Galicia y Andalucía y estuvimos hablando en español e inglés porque había unos que sólo hablaban inglés y otros que hablaban español mejor que inglés (eran los chicos/chicas de Italia, me dijeron que es más más fácil para ellos aprender español porque su idioma es muy parecido). Los días siguientes hicimos muchas cosas en las sesiones, aprendimos sobre AXA y el programa Erasmus+, nos mostraron que es importante cuando vives en otro país con otra cultura y que significa ser un voluntario. Teníamos que levantarnos temprano (que fue un poco difícil porque siempre saliamos por la noche) y después del desayuno (jolines, los españoles desayunan como los italianos, solo dulce...por eso tenía para comer sólo un montón de pan) empezábamos con las sesiones y además teníamos el curso de español tres veces en esta semana.
El albergue era muy bueno, cuando teníamos tiempo libre después de la comida también podíamos jugar al futbol y las habitaciones y el baño estaban muy limpias. Lo único que no me gustó fue la comida, porque las porciones eran muy pequeñitas a pesar de que siempre pedi  a la cocinera que me diera más.

 

                                                

Palencia es una ciudad muy pequeña y a veces era un poco difícil encontrar un buen bar pero no pasa nada, lo más importante fue que estuvimos todos juntos. Un día fuimos a Valladolid que es la capital de Castilla y León (y hace unos cientos años fue la capital de España) y me gustó mucho la ciudad, tuvimos tiempo libre allí y caminé con mi grupo por la ciudad después de que hicimos una foto de todo el grupo y por la noche cenamos allí en un restaurante.

     

La última noche salimos todos juntos hasta las 6 de la mañana y solo dormí una hora porque tuve que levantarme para coger el autobús hasta  estación de trenes para ir a León, pero me dio igual porque fue una noche que recordaremos todos (más o menos ;D ). Después de que caminamos y vimos la ciudad de León volvimos finalmente a Gijón en autobús y al fin del día estuvimos muy cansados pero también lleno de impresiones de esta semana bonita. 

En principio no he aprendido muchas cosas nuevas pero me gustó mucho la formación a la llegada porque he conocido a muchos voluntarios que hacen lo mismo que yo y que viven en otros lugares de España. Lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y siempre hicimos cosas juntas como pasar el tiempo libre por el día o salir por la noche. Nos sentimos muy bien cuando compartimos nuestras experiencias aquí en España y ahora tengo más motivación que tenía antes (¡y tenía mucho!).
Echo de menos a los chicos y chicas pero todos nosotros estamos en contacto y estoy seguro que nos veremos otras veces cuando viajemos por España.

Hay tan muchas cosas más que puedo contar sobre esta semana pero no hay espacio suficiente para eso, pero pienso que os veis que tuvimos una experiencia muy importante y bonita que se llama la formación a la llegada. Ya estoy esperando con ilusión el "mid-terminal training" pero ahora estoy aquí con nueva motivación y nuevas ideas... ¡Vamos a trabajar!

                                                     

Háganos llegar su comentario

ENLACES