USUARIOS
 MENU
europa

La vida sigue después del Voluntariado Europeo- Marian Lobo-SVE en Luxemburgo

26-9-2014

Hola de nuevo!!

Bueno aunque ya hace unos meses que acabé mi voluntariado europeo, toca hacer un pequeño resumen de mi experiencia.

Ha sido un año estupendo, con miles de anécdotas y un montón de amigos nuevos. Viajes, visitas, partidas y reencuentros. Tanto me ha gustado que he decidido quedarme otro año más, aunque en esta ocasión como Au Pair!! De esta forma la despedida no ha sido tan dura, ya que dos de mis compañeras de voluntariado se quedan también y soy mentora de los nuevos! Por lo tanto, no me van a perder de vista aún... J

 

 

Para recordar nuestro año en la Maison des Associations, Mike uno de los chicos que trabaja allí, nos regaló un álbum resumen de nuestro paso por la MA, un vaso de la cofradía Gambrinus (una asociación de CERVECEROS!) En fin, un montón de recuerdos que llevaré conmigo allá donde vaya.

Después del EVS uno siempre está un poco perdido, al menos cuando tienes 29 años y las posibilidades de tener un trabajo con el que sobrevivir en tu país son, como poco, escasas... Por eso decidí quedarme un año más, lo único que me daba un poco de estabilidad (ya q no encontré un trabajo que me permitiese pagar los desorbitados alquileres luxemburgueses...) era probar suerte como au pair, para mejorar tanto el inglés como el francés y para tener un poco más de tiempo para encontrar un trabajo aquí, que no es tarea fácil... Y para ello, mientras tanto, se me ha ocurrido la "genial" idea de cuidar a tres "angelitos" TRILLIZOS de dos años holandeses... Monísimos... peeero son tres y tienen dos años... J.  Vivo con la familia en una casa a las afueras de la ciudad, es un poco una involución respecto al año pasado, pero ahora que nos vamos adaptando un poco los unos a los otros no estoy nada mal J. Así que de momento aquí me quedo.

Hace un año y medio no sabía apenas donde estaba Luxemburgo y hoy ya me siento parte de él, siempre estaré agradecida al CMX por enviarme a esta pequeña torre de Babel que es Luxemburgo, por darme la oportunidad de conocer a gente estupenda y de dar un giro de 180 grados a mi vida!!

  

Nos vemos pronto!

Marian.

Háganos llegar su comentario

ENLACES