USUARIOS
 MENU
europa

¿Quién dijo que en Polonia hace frio? - Sandra Iglesias Barbeira

17-6-2014

¡Hola a todos! ¿Quién dijo que en Polonia hace frio? (en invierno me arrepentiré de estas palabras, estoy segura).Desde que he llegado a Polonia alguna semana ha llovido, algún día ha hecho un poco de frio, ¡pero también ha hecho mucho calor! Cerca de los 30 grados, y parece que todo el verano será así por lo que me han dicho. En Rzeszów hay un lago artificial, que es para ellos su "playa", es muy pequeñita,  la primera vez que fui había gente bañándose con ropa y todo. Evidentemente es mucho mejor una playa de verdad, pero habrá que conformarse con lo que hay, ¿no?

El 7 de Junio se celebró en la ciudad una especie de "Día de la Ciencia", había más de cincuenta stands de diferentes asociaciones y universidades. Ekoskop, la asociación en la que estoy realizando mi EVS también tenía un stand, por lo que estuve trabajando todo el día, intentando comunicarme como podía (¿he dicho ya que el polaco es un idioma hiper mega complicado?). La verdad que me gustó mucho, estaba lleno de gente, había un montón de experimentos y de cosas por ver y nuestro stand tuvo mucho éxito ya que teníamos muchas cosas: microscopios, actividades sobre la calidad del agua, insectos gigantes traídos de Sudafrica, exposición sobre reciclaje y un juego sobre alimentos de temporada.

 

También he tenido la oportunidad de visitar Ucrania, ya que se celebró una especie de encuentro entre asociaciones  y como los miembros de Ekoskop también estaban invitados, pues allá que nos fuimos. La verdad que los voluntarios solo asistimos a la inauguración e hicimos una pequeña presentación sobre nuestro trabajo en Ekoskop, como las conferencias eran en polaco y ucraniano y no íbamos a entender nada de nada no tenía mucho sentido asistir, así que el resto del tiempo pudimos hacer turismo. La ciudad donde estuvimos, Lviv (Leópolis en español y Lwow en polaco) estaba muy cerca de la frontera con Polonia, y tiene una historia muy interesante, ya que durante mucho tiempo fue parte de Polonia y también del imperio austrohúngaro. Tengo que decir que me encantó, el ambiente, las calles empedradas, los edificios antiguos...no me esperaba para nada una ciudad así. Otra cosa de la que me di cuenta es la suerte que tenemos dentro de la UE de poder viajar sin fronteras, ya que pasar la frontera requiere su tiempo. También es de destacar la gran cantidad de banderas de Ucrania y de la Unión Europea que se veían en las calles, algo a tener en cuenta viendo la situación que está atravesando Ucrania 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES