USUARIOS
 MENU
europa

Hola y gracias – Theresa  Schmid

10-6-2014

Estas fueron las palabras más importantes que aprendió mi amiga alemana durante su estancia en Gijón. Habla bien inglés y francés pero nada de español así que estuvo un poco perdida cuando alguien le hablaba.

Llegó el jueves y marchó el domingo así que tuvimos muy poco tiempo juntas pero habrá que aprovecharlo. Fui con un amigo a buscarla pero antes paramos en Llanes para hacer turismo. Por mala suerte llovió pero aun así vimos las bonitas playas y los Cubos de la memoria.

 

Llegamos a Gijón bastante tarde pero fuimos a ver la Playa San Lorenzo y la Plaza Mayor que también son bonitas por la noche, entramos en un bar y no paramos nunca de charlar: Hubo mucho que contar porque no hablábamos desde hace mucho tiempo.

El sábado hicimos un paseo por el centro, desde el Elogio del Horizonte hasta mi café favorito, fuimos de tiendas y luego volvimos a casa para preparar la cena: Ensalada y Tortilla. Después fuimos a una sidrería y le encantó la manera de echar la sidra. Como a mis padres le gusta más la sidra que la sangría de sidra - estoy haciendo una estadística: ¿Qué les gusta más a los alemanes? Hasta ahora 3 personas prefieren la sidra y 3 la sangría de sidra, al final de mes viene otra amiga que va a decidir todo. ;)

La noche del viernes salimos y para mí fue la primera vez que salí sin compañía masculina.  Aprendí una cosa: Dos chicas no deberían salir solas por Gijón - cuando parecen extranjeras, peor. Al principio no nos molestó que vinieron chicos para hablar con nosotras pero luego sí. No pudimos ni bailar 10 minutos a solas. Mi amiga dijo: "Si no tienes buena autoestima deberías venir a España." Cuando te consideran guapa te lo dicen. En Alemania no es así, por cierto.

El sábado disfrutamos del sol e hicimos una ruta en bici desde el paseo marítimo a la Laboral y paramos en todos los sitios bonitos del camino. Dejamos las bicicletas en la Plaza del Instituto y fuimos a la estación de Alsa para coger el autobús a Avilés. Allí queríamos ver una exposición en el Niemeyer pero nos equivocamos de horario así que ya estaba cerrado cuando llegamos... Una pena pero así nos quedó más tiempo para visitar el centro y los parques. De vuelta a casa cocinamos, charlamos y nos dormimos temprano porque teníamos otro plan para el domingo.

Su vuelo salió a las 14 horas, entonces nos quedó tiempo para una parada antes. Fuimos a San Vicente de la Barquera, un pueblo muy bonito, donde pasamos un rato visitando el castillo y la iglesia que están localizadas en un monte desde donde puedes ver todo el pueblo.

La despedida no fue muy triste esta vez porque dentro de poco tiempo ya volveré a Alemania y a verla.

  

Cuando volví al trabajo después de mis pequeñas vacaciones preparamos la exposición de mi proyecto personal ( www.europa-una-union.jimdo.com ) que significa: buscar las fotos, colocarlas, hacer publicidad y preparar algo para picar. Luego todo estuvo preparado y esperamos los primeros visitantes... Para la inauguración no vino nadie lo que fue triste para mí aunque sé que hice un buen trabajo y no hay porque estar triste. Cuando llegó mi grupo de alemán y les mostré mi exposición y mi tristeza se convirtió en alegría porque ellos estuvieron muy entusiasmados y me dijeron como mil veces que les encanta mi trabajo. Ahora estoy contenta y lo mejor es que con mi proyecto dejo una huella en el Conseyu.

Esta semana en mi tiempo libre estoy trabajando también: El lunes y el miércoles preparé mis solicitudes para la universidad y envié los papeles. Ahora no falta mucho para acabar. :)

Hoy cuando salga del Conseyu voy a coger el autobús a San Sebastián. Allí quedaré con dos chicas alemanas que hacen el voluntariado en Zaragoza y haremos couchsurfing. Tengo muchas ganas de hacer este viaje que es el último de mi SVE. No me queda tiempo para viajar más...

¿Un resumen de esta semana? Pues hubo mucho que hacer: Una visita, mi exposición, los solicitudes, la preparación del viaje a San Sebastián y por cierto el voluntariado. Fue una semana con mucho estrés pero estrés positivo.

Háganos llegar su comentario

ENLACES