USUARIOS
 MENU
europa

Hola a todos! Dzień dobry! - I parte-  Sandra Iglesias Barbeira

6-6-2014

Mi nombre es Sandra, soy una chica de 27 años, de Oviedo. Hace dos meses  decidí ir a una sesión informativa en el Conseyú sobre el voluntariado europeo, aunque ya conocía más o menos en qué consistía el SVE la verdad es que nunca me había tomado en serio la búsqueda de una asociación/ proyecto. 

 

Primeros pasos

Después de la charla de Nanús decidí ponerme manos a la obra en la ardua tarea de buscar un proyecto, esta vez en serio. En mi caso opte por buscar asociaciones relacionadas con el medio ambiente y los niños, he estudiado Ciencias Ambientales y he trabajado previamente con niños, es algo que me gusta y pienso que es muy importante concienciarles, de ahí mi decisión.

 En cuanto al país realmente no me importaba mucho, quería una ciudad no muy pequeña, porque se lo que es vivir en un pueblo alejado de la civilización y aunque es muy bonito, pasar meses y meses en el extranjero con dificultades para desplazarte y conocer gente no siempre es fácil, además también quiero aprovechar mi SVE para viajar. Normalmente los proyectos relacionados con el medio ambiente no suelen estar en la ciudad, como es evidente, así que el proceso de selección me llevó bastante tiempo.

Así que después de hacer una pequeña carta de motivación, intentando adaptarla a cada proyecto y una minipresentación en powerpoint sobre mí, comencé a enviar emails, las respuestas empezaron a llegar y fueron todas negativas, así que decidí buscar en la página de Youthnetwork, donde suele haber vacantes de última hora. Dio la casualidad de que había un proyecto que encajaba dentro de lo que yo buscaba, de hecho había encontrado esa misma asociación en la Database y ya les había enviado un email previamente. De todas maneras les volví a escribir.

Cuál es mi sorpresa cuando al día siguiente encuentro en mi bandeja de entrada un correo de esta asociación polaca, diciéndome que si puedo realizar una entrevista por Skype ese mismo día si es posible.

Le entrevista fue muy bien, pero mi inglés muy mal, (¡estudiad ingles insensatos! ;) ). Como es evidente, ya que estoy escribiendo en este blog, fui la seleccionada, en mi caso como el proyecto ya estaba aprobado y necesitaban a alguien que empezara ya solo tuve dos semanas para "prepararme" antes de mi marcha. Y tras dos semanas de estrés absoluto, preparar el viaje, renovar dni, pasaporte, despedidas...¡Viaje a Polonia!

 

 

Llegada a Polonia

Mi viaje empezó a las 6 de la mañana en Oviedo, donde cogí un Alsa hasta Barajas, después el vuelo Madrid-Cracovia. A mi llegada a Cracovia lo que más me sorprendió es que en el autobús entre el aeropuerto y la ciudad  parecía que no había abandonado España, porque estaba lleno de españoles. Después de llegar a la estación de autobuses de Cracovia tenía que coger un autobús que me llevará a la ciudad de Rzeszów( a dos horas y media de distancia en autobús). El primer reto fue encontrar el autobús correcto con mi nula idea de polaco.

Después de un viaje en el que temí un poco por mi vida (por suerte después he comprobado que no todos los conductores conducen tan mal como en ese primer viaje) me encontré con Aleksandra, la chica de la asociación con la que había hecho la entrevista e intercambiado emails antes de mi llegada. Tras 16 horas de viaje  llegué al piso en el cual iba a vivir durante un año, y allí conocí a David, uno de los voluntarios, español también (españoles everywhere, ¿somos una plaga?jaja). 

Continuara.... 

Háganos llegar su comentario

ENLACES