USUARIOS
 MENU
europa

Una excursión al fin del mundo – Theresa Schmid

21-3-2014

¡Un saludo desde el fin del mundo! El sitio, del que hablo, es la Area Recreativa del Infiernu cerca de Ribadesella. El fin de semana pasado fuimos a Ribadesella para hacer un poco de turismo en los pueblos, pero después de una hora ya habíamos visto todo que hay: La iglesia y la plaza nueva, un mirador, una torre, algunas playas y un puerto deportivo. Las cuevas de Tito Bustillo estaban cerradas por el invierno, así que nos fuimos a la naturaleza. Buscamos la Playa de Arra, pero el camino acabó de repente en una finca. No había nadie a le que pudiéramos preguntar sólo dos perros que no estaban a gusto con nuestra presencia. Pues decidimos ir a la Area de Infiernu y esta si la encontramos. Allí la costa es muy bonita y original y había una niebla tan mística que no pudimos ver donde acababa el mar y empezaba el cielo. Nos parecía como si nuestro mundo encuentra allí su fin.

 

A la vuelta pasamos otra vez por la finca y encontramos una persona que nos explicó el camino. Ya estabamos cerca, tuvimos que pasar por una puerta (que parecía como parte del jardín) y luchar contra unas plantas en el camino para llegar a una escalera rota. Faltaban algunos escalones, pero se puede utilizar todavía para bajar la montaña y llegar al mar. En media altura la escalera acaba y sólo te queda una cuerda para bajar los escarpados acantilados. ¡Claro que lo hicimos como que somos aventureros europeos! La playa donde estuvimos después es muy pequeña y llena de piedras, pero mola porque es una playa secreta y no hay mucha gente que vaya. Luego para volver a Ribadesella caminamos unos kilómetros del Camino de Santiago que fue mucho más bonito que nuestra ida al lado de una carretera. :D

 

Después pasé un "tiempo duro": Se estropeó nuestra ducha, cancelaron el vuelo de mis amigos que quieren venir en abril y mi móvil se dio al traste. Así que tenía muchas cosas que arreglar y renovar. Pero todo salió bien y ya puedo disfrutar mi SVE otra vez. Los grupos de conversación me gustaron mucho esta semana hubo mucha gente y especialmente el tema de la clase de inglés fue guay: ARTE. Todos tienen una opinión en cuanto a este tema y debatimos mucho. Otra cosa especial de esta semana fue un Taller de Chapas que hicimos con los chicos de un instituto. No eran tan jóvenes como pensaba pero les encantaban las chapas. Este fin de semana hay actividades parecidas y ya tengo muchas ganas: El sábado es el día contra el racismo y la discriminación y vamos a jugar con niños trabajando el slogan "El racismo no pinta nada". Para eso preparamos talleres de pintura, de chapas, de marcar páginas y de plasti. A ver cuantos niños vienen ¡nuestro grupo de mediadores está preparado!

Háganos llegar su comentario

ENLACES