USUARIOS
 MENU
europa

Las bonitas zonas vecinas – Theresa Schmid

5-3-2014

Hola :) Como el fin de semana pasado descubrí un poco más de Gijón, esta semana fui a Oviedo, otra ciudad bonita de Asturias. El viernes quedé con la voluntaria de Oviedo que me enseñó su ciudad: el ayuntamiento, la catedral y todo el centro con la diversidad de estatuas del tema de la maternidad y de personas famosas como Woody Allen. También fuimos al Museo de Bellas Artes donde se encuentran muchas obras de artistas asturianos. Hay tanto que ver que pasamos horas en el museo. Cuando salimos fuimos al Centro Comercial y acabamos ese día perfecto llendo de tiendas.

 

El sábado fui a Oviedo otra vez, pero con Tomi. Llegamos a la estación de autobuses donde nuestra amiga nos esperaba. Cogimos el autobús y luego bajamos en una parada donde no hay civilización ni nada. Nos encontramos en el corazón de la naturaleza por donde queríamos caminar: el Desfiladero de Xanas. Subes a una montaña y siempre cuando miras lo que hay debajo ves un bosque y una pequeño río. Fue un camino muy bonito y hubo sol todo el día, así que yo como alemana me quemé por el sol la primera vez del año.

El sitio donde llegamos fue un pueblo muy pequeño pero bonito por todos los hórreos. De verdad, me parecía como si hubiera más hórreos que casas normales. En este pueblo encontramos un restaurante especial: Sólo queríamos probar la fabada (de lo que nos habían hablado) e irnos después pero no fue posible. La camarera era una abuelita tan hermosa que tuvimos que probar todos los platos del día: Carne de ternera con patatas y verduras, arroz con leche, tarta de la abuela, tarta de nueces y tarta de fresa ¡imposible comer todo! ...pero por lo menos tuvimos que probarlo. Cuando salimos del restaurante la camarera nos regaló unos chorizos y nos pidió volver. Con la barriga tan llena fue difícil volver al sitio donde empezamos el camino, pero por suerte a la vuelta sólo tuvimos que bajar la montaña. Llegando a Oviedo fuimos de bares porque el domingo Tomi cumplía años. A las 12 un camarero le trajo una tarta de cumpleaños, pero sin embargo, yo le preparé una también.

 

¿Y qué más hay que contar? Yo esperaba que esta semana hubiese muchísimo trabajo porque el horario estaba lleno por las mañanas y además por las tardes, pero al final no todo fue así. Sí, no quedaba mucho tiempo libre, pero bastante para tomar un café con el chico de Venezuela que conocí en la VÍA. Nunca tuve una conversación con una persona que hablara tan rápido, creo.

Lo que hubo más en nuestro horario fue una charla sobre Erasmus + y el servicio voluntario europeo donde participamos como ejemplos. ;) Trabajamos unas horas en la guía del voluntariado, en el video proyecto, en el proyecto personal y por supuesto dimos clase. En alemán de repente hubo un grupo supergrande y en inglés al contrario. Siempre es una sorpresa quien viene y cuantos alumnos hay. Fui también a mi clase de español donde me dieron deberes por primera vez y fueron un reto para mí. Me parecía como cada segunda no conozco. Pues que necesité mucho tiempo pero los resultados no estuvieron mal. Hoy estuve víctima del tiempo asturiano: Viento y lluvia es lo peor que hay. No ayuda una chaqueta ni un paraguas. Ojala que se mejore para el fin de semana ya que tenemos planes para ir al carnaval de Avilés. Como me contaron que era el mejor de Asturias tengo muchas ganas de ir.

Háganos llegar su comentario

ENLACES