USUARIOS
 MENU
europa

“Don’t worry, be happy” – Theresa Schmid

14-1-2014

Por fin llegó el día de los Reyes Magos. Como en Alemania no es una fiesta grande para mi no hubo regalos este día, pero un regalo cultural si, porque fuimos a ver la cabalgata de Reyes Magos en Gijón. Creo que en este día vi a todos los niños de Gijón en la calle y estaban nerviosos por la llegada de los Reyes. Mientras esperamos, nosotros tomamos chocolate con churros en un bar y cuando escuchamos música y el primer coche de la seguridad Gijón llegó por la esquina – ya empezó la cabalgata. Hubo carrozas con motivos religiosos con el Belén, las estrellas y claro los reyes. Los grupos de música fueron más o menos como en Alemania los de carnaval, pero lo que más me ha gustado son los grupos que llevaban puesto disfraces para demostrar las diferentes culturas que vienen para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. En Alemania la fiesta no es tan grande sólo hay niños con disfraces de reyes que van de casa a casa dando las bendiciones para el nuevo año y colectando donaciones.

    

Después de los reyes empezamos a “trabajar” de una manera normal, dimos clases de alemán e inglés y trabajamos en varios proyectos. Esta semana la clase de inglés fue muy divertido porque preparamos el juego “Tabu” y nos reímos mucho. Además trabajamos un poco con la canción “Don’t worry, be happy”. Creo que al final de clase todos salimos con una sonrisa en la cara. En general los grupos son muy divertidos, nunca pensé que yo fuera capaz de dar clases pero ahora descubrí que sí y además que me gusta hacerlo.

En mi tiempo libre también estoy pasándolo bien. El fin de semana pasado fui al Acuario de Gijón y, aunque normalmente los peces no me gustan mucho, fue muy interesante para mí. Había todos los peces de la película “Nemo” y cada vez que me encontré con uno me alegré como una niña. El miércoles fui de tiendas para disfrutar de las rebajas y habitualmente me encuentro con amigos para dar una vuelta o a tomar algo en un bar.

    

Esta semana hablé mucho con la gente en Alemania porque algunos quieren visitarme aquí en Gijón. Ya sé que en abril tendré visitantes todo el mes. Me alegro que tendré la oportunidad de enseñarles mi nueva vida, esta ciudad tan bonita y mis nuevos amigos.

Háganos llegar su comentario

ENLACES