USUARIOS
 MENU
europa

¿Cómo festejar Nochevieja en España? – Theresa Schmid

3-1-2014

Un día antes de Nochevieja decidimos finalmente como queríamos entrar al nuevo año. ¿Y qué hicimos? Un amigo mío nos invitó a cenar con sus padres y allí estuvimos, cenando con gente acogedora que no conocíamos antes. Comimos muy bien y además la conversación fue muy interesante. Sin embargo, nos disculpamos a las once y media para ir a la Plaza Mayor a comer las uvas - una tradición que me ha gustado. La Plaza Mayor estuvo llena de gente y todos comieron uvas al mismo tiempo deseándose suerte para el nuevo año. Entonces todos brindamos y la gente empezó a bailar. Hicimos bromas sobre los alemanes porque estoy casi segura que en Alemania nadie bailaría. ;) Ver el movimiento y la felicidad en la Plaza Mayor fue una experiencia superbuena y ¡el ánimo fue contagioso! Luego Tomi y yo paseamos un poco por la playa y el Elogio del Horizonte buscando fuegos artificiales pero sólo vimos algunos pocos de lejos. Eso fue extraño para mí: En la Nochevieja alemana toda la gente se concentra en los fuegos artificiales y aquí en España es una fiesta grande del año nuevo que no necesita estas luces. 

 

En seguida fuimos de bares. Empezamos en un bar donde trabaja una amiga nuestra a la que quisimos saludar y felicitar del año nuevo. Cuando estábamos allí el amigo con quien cenamos vino a buscarnos y fuimos juntos al encuentro de sus amigos que estaban en otro bar. Bailamos, bebimos y lo pasamos muy bien. A las siete decidimos hacer una última parada antes de ir a casa, para ir a desayunar chocolate con churros. Me contaron que también es típico de la fiesta del nuevo año. Me parecía bastante dulce pero al mismo tiempo adecuado para el momento. 

 

Cuando llegué a casa dormí directamente y no me levanté hasta de las cuatro de la tarde. Después de ducharme un amigo me invitó a comer Fufu con Palmnut Soup - una comida típica de Ghana. Está rica pero se come con las manos y eso es muy extraño si estás acostumbrado a utilizar cubiertos para cada tipo de comida. Primero no sabía como hacerlo e intenté no ensuciarme las manos tanto pero al final me acostumbré un poquito. 

¡Todavía no fue bastante de tradiciones especiales! Para la cena Tomi me llamó preguntando si tenía ganas de ir a comer las lentejas que preparó. En Hungría se comen tradicionalmente lentejas en los días festivos del nuevo año para recibir suerte para el futuro. Después de todos estos esfuerzos no hay otra oportunidad que tener suerte todo el año 2014. ;)

Háganos llegar su comentario

ENLACES