USUARIOS
 MENU
europa

Una semana alternativa con montaña, cine y lotería – Theresa Schmid

20-12-2013

Este sábado un amigo me invitó a hacer una excursión a la nieve. Nos encontramos por la mañana y fuimos a una montaña cerca de Oviedo. Hizo un tiempo fenomenal con mucho sol y sin nubles, pero aún así encontramos nieve en la montaña. Caminamos un poco y luego fuimos a un pueblo pequeño a tomar un poco de sidra, comer tortilla y tarta de manzana. (Claro, que no fue como la tarta de manzana típica de Alemania.) Después de comer visitamos una reserva de osos mientras la naturaleza allí me parecía como en otoño – las hojas coloradas y un tiempo demasiado calido para el invierno. Por la tarde también vimos una iglesia histórica de Oviedo que está encima de una montaña desde donde pudimos ver toda la ciudad.

 

El miércoles fui al cine por primera vez después del FICX y vi la segunda parte del Hobbit. La película dura dos horas y cuarenta minutos pero parece menos cuando la ves.

Aquí en España estoy aprendiendo inesperadamente mucho sobre la cultura africana. Mi compañero de piso es musulmán y siempre tiene que rezar a horas fijas y cada vez tiene que lavarse antes, además no come cerdo y su novia lleva pañuelo. Ver tanto de su cultura es muy interesante para mí. Esta semana una amiga suya me invitó a comer, es una mujer agradable pero cristiana y quería invitarme para Navidad también – pero yo voy a Alemania a festejar con mi propia familia. Siempre me preguntan si hablo inglés pero la lengua que hablan no me parece como inglés – sólo entiendo una de seis palabras. Por eso prefiero decir que tienen que hablar español conmigo. :D

Creo que a la gente le gusta nuestra clase de alemán porque cada semana vienen más personas y lentamente me acostumbro a dar clases. En inglés la cantidad de los participantes cambia siempre, por eso a veces es difícil calcular y preparar las clases pero en general estoy contenta con el inglés.

Esta semana visitamos dos asociaciones de Gijón. Primero fuimos a “Mar de Niebla” dónde nos presentaron su trabajo, el local y sus actividades. Podemos trabajar con ellos unas horas si nos apetece. Después visitamos la asociación “Súbete a mi tren” que trabaja con niños después del colegio jugando, cantando y dibujando. Pasamos una hora en esta actividad y me ha gustado muchísimo. Los niños tienen más o menos 5 años y son muy graciosos. Nos despidieron con un “abrazo fuerte” mostrando que les gustó nuestra visita. ¡Tienen tanto entusiasmo y alegría! Es impresionante y disfruté la hora con ellos.

 

 Una tradición española de Navidad que no conocía es la lotería de Navidad y los niños cantando los números y premios. En el Conseyu compartimos un número de lotería pero hoy voy a comprar uno para mí también ¡a ver si tenemos suerte!

Mañana vuelvo a Alemania para Navidad, pienso mucho en mi viaje y me alegro que pueda ver a mi familia y mis amigos y pasar Navidad con ellos. La mala suerte es que no va a nevar por lo que no tendré una navidad blanca. Sin embargo la espero con mucha alegría. 

Háganos llegar su comentario

ENLACES