USUARIOS
 MENU
europa

Guggenheim , pintxos , Bilbo , KTXTXKKTXX - Tamas Veres

16-12-2013

6 horas de Viaje. 6 Horas en autobús. Por lo menos tuvimos tiempo para disfrutar de la vista y la belleza del paisaje del norte de España durante esas 6 horas. Por fin hemos Llegado a Bilbao, la mas grande ciudad de País Vasco.

 

Dato curioso acerca de los vascos (de acuerdo a mis observaciones y conocimientos) 

  • No se conoce el origen de la lengua (bueno no era una observación lo leí )
  • El idioma euskera (que es como se llama) tiene demasiadas letras K y X de lo que sería apropiado
  • Los Pintxos aquí son importantes (algo así como tapas, pero más delicado)
  • Bilbao solía ser una ciudad industrial de mierda, y cuando el Museo Guggenheim fue construido la ciudad entera, ( o tal vez sólo el centro?) Se ha renovado.

No tengo ni idea de cómo Bilbao era antes, pero ahora es una ciudad vibrante, con una gran cantidad de edificios modernos y de mucha gente. Por supuesto que esto sólo se aplica para el centro de la ciudad :D

Fuimos a ver el Guggenheim, y conocimos a los artistas contemporáneos españoles, vi una plaza de toros desde el interior (que nunca había visto antes), comí pintxos, paseamos, ya sabéis... las cosas turísticas normales, intentar vivir la ciudad blabla .

 

Theresa y yo volvimos el lunes gracias a blabla car y por la idea de coche Compartido. Era más fácil pero no tan cómodo como yo esperaba. 5 personas y un perro sentados en un coche muy pequeño. Después de nuestra llegada quedamos con  Marina del Curso de mediadores y con su amigo para comer pizza y despedirnos , porque ella se va a Granada a trabajar.

Hoy voy a Madrid para pasar el fin de semana  y quede con otros voluntarios. La Navidad está llamando a la puerta, así que supongo que debo escribir mis postales!

Saludos!

Háganos llegar su comentario

ENLACES