USUARIOS
 MENU
europa

Empieza el Adviento - Theresa Schmid

10-12-2013
Ya empezó el Adviento y es la primera vez que en este tiempo no estoy en Alemania. Para mi es una experiencia muy rara y pienso mucho en las cosas típicas de Navidad, que hay en mi país, como dulces y bebidas típicas, mercadillos de Navidad y claro que también pienso en mi familia y en nuestra chimenea en casa. Aquí no conozco las tradiciones de Navidad pero voy a descubrirlas en las próximas semanas, hasta que vaya a Alemania para Navidad.
La semana pasada recibí un paquete de mis padres en cual encontré dulces típicos, decoración de Navidad y recetas e ingredientes para preparar galletas alemanas. Me alegré muchísimo y al día siguiente también recibí correo de mi novio con pequeños regalos. Me sentí como si ya estuviera en Navidad.
El fin de semana pasado necesité relajarme un poquito pero el domingo fuimos a un bar donde hay un Pub Quiz, un juego en inglés. Algunas preguntas fueron muy difíciles para Tomi y para mí porque no tenemos ni idea de programas de televisión o de cambios del sistema escolar en España. En el CMX empezamos a pensar sobre nuestros proyectos personales y dimos clases de inglés y de alemán. Sobre todo la clase de alemán fue muy bien esta semana porque llegaron dos chicos que saben hablar muchísimo en alemán y tuvimos una verdadera hora de conversación. A la mayoría de nuestros alumnos les cuesta mucho hablar porque empiezan por primera vez a hablar este idioma. Pero esta semana pude hablar alemán de una manera natural y ¡me entendieron!
Tenemos un fin de semana de cuatro días estamos planeando un pequeño viaje. Nos imaginamos dos días en Bilbao, espero que al final lo hagamos. Además un amigo de clase de alemán me invitó hoy a salir con sus amigos y con otro amigo quiero ir con bicicleta a ver las estatuas que están cerca de la costa de Gijón, pero claro que necesitamos buen tiempo. ¡Tengo muchas ganas de ver más de Gijón, Asturias y toda España!
Háganos llegar su comentario

ENLACES