USUARIOS
 MENU
europa

Una Serbia en Gijón - Melita Gajin

11-4-2013

 

Hola a todos, soy Melita. Tengo 25 años, vengo de Serbia. Aquí llevo solo un mes pero me gusta mucho. En Serbia estamos fascinados con España, su cultura, tradición, comida, clima y por supuesto con el mar. Para nosotros España es un paraíso. Cuando vine a España por primera vez, como turista, yo ya sabia que queria volver otra vez y quedar para vivir aqui y aprender mejor el idioma. Por todo esto yo no tenia dudas cuando elegi el pais para mi EVS proyecto. En principio yo no sabia que me esperava aquí y si podia dejar a todo en Serbia, mi vida, mi familia, mis amigos y venir aquí para 9 meses. Pero sabia que esto es una gran oportunidad que no puedo dejar pasar y ahora estoy en Gijón haciendo mi Servicio de Voluntario Europeo.

 

A partir de marzo 18. al 23. yo estube en un Curso de Formación de Llegada en Corconte. El primer dia me queria ir a casa. Hacia mucho frio, no conocia a nadie y el pueblo era tan pequeño y lejano que no tenia ni supermercado ni cobertura para movil. Y ahora después de 5 maravillosos dias que pasamos alli, me gustaria volver. Conoci a muchos amigos y aprendi mucho sobre su paises y culturas. Una experiencia maravillosa que queda en la memoria para toda la vida.

 

 

 

Teniamos monton de actividades, juegos, quiz pero la impresión mas grande en mi dejo la "noche español" cuando teniamos invitados que nos mostran los trajes tradicionales españoles, instrumentos, canciones, costumbres. 

 

 

No menos importante fue el viaje a Santander, donde organizamos en la plaza principal un pequeño espectáculo, coreografia de la famosa cancion "Raining man".

 

Tambien visitamos a palacio de Magdalena, es precioso! 

 

Soy muy feliz por que gracias al Curso de Formación de Llegada ahora tengo amigos de todos los partes de mundo. Unos de ellos venian visitarme para Semana Santa. Pasamos un muy bien fin de semana aquí en Gijón,por supuesto con lluvia. Sonriente

Háganos llegar su comentario

ENLACES